Empresa Vs "el respeto a la vida privada y la correspondencia"

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rectifica y pone límites a la vigilancia y control del correo electrónico de sus empleados.

 

El alto Tribunal ha sentenciado que las empresas que controlan el mail profesional de sus empleados, sin avisarles previamente y sin una justificación convincente, contravienen la protección de la vida privada y familiar, y del hogar y la correspondencia de los ciudadanos.

 

 

Esta sentencia se ha dictado al amparo de un trabajador rumano cuyo empleador controló los mensajes privados en su cuenta profesional de correo electrónico. La decisión, que es inapelable, crea jurisprudencia entre los 47 estados miembros del Consejo de Europa.

 

La sentencia, emitida por la Gran Sala de Estrasburgo formada por 17 jueces, revoca un fallo anterior en primera instancia de los jueces europeos que habían ratificado el año pasado el veredicto de un tribunal de Bucarest contra el que había apelado el recurrente. Esta vez la jurisdicción plenaria, con participación del magistrado español Luis López Guerra, ha zanjado por 11 votos contra 6 que las autoridades rumanas no alcanzaron un justo equilibrio entre los intereses en juego y no protegieron correctamente el derecho del demandante al respeto de su vida privada y su correspondencia.

 

 

Leer más



 Detectives Valencia ®

http://www.detectivesvalencia.es - info@detectivesvalencia.es

Tel. (+34) 600 522 538

Detectives Valencia®  figura inscrito en el Colegio de Detectives Privados de la Comunidad Valenciana, además de pertenecer como miembro, a las principales asociaciones de Detectives Privados del Pais.