Las empresas podrán vigilar con cámaras a sus empleados sin informar del fin concreto

El Tribunal Constitucional se ha pronunciado avalando la instalación de cámaras en el trabajo, sin consentimiento del empleado, si son para controlar el cumplimiento del contrato.

 

Esta resolución despeja las dudas que en muchas ocasiones surgen sobre la violación o no del derecho a la intimidad del trabajador. Además avala las actuaciones, que numerosas ocasiones realizamos los detectives privados, para demostrar conductas antisociales o delictivas por parte de trabajadores.

 

Es importante no perder la perspectiva, ya que la aplicación de esta medida, siempre deberá realizarse bajo el correspondiente juicio de proporcionalidad, necesidad e idoneidad.

Cámara de vigilancia en una oficina. Istock
Cámara de vigilancia en una oficina. Istock

La trabajadora demandante fue despedida tras detectar la empresa descuadres en la caja, tras lo cual, decidió instalar cámaras de vigilancia sin informar a los empleados del centro de trabajo, ni al Comité de Empresa. Tras demostrar las distracciones monetarias, la compañía notificó el despido disciplinario a la trabajadora por entender transgredida "la buena fe contractual”.

Escribir comentario

Comentarios: 0


 Detectives Valencia ®

http://www.detectivesvalencia.es - info@detectivesvalencia.es

Tel. (+34) 600 522 538

Detectives Valencia®  figura inscrito en el Colegio de Detectives Privados de la Comunidad Valenciana, además de pertenecer como miembro, a las principales asociaciones de Detectives Privados del Pais.